Sistemas de muros

banner-SERVICIOS-TOP

Llevamos a cabo la fabricación de faldones autosoportantes, denominados también muros piñón ó tímpanos si así lo requiere el proyecto en cuestión. Dichos muros, son laminas acanaladas las cuales son fabricadas en el primer paso de nuestra máquina ya que no llevan ningún tipo de encovamiento. Esta lámina sin encovar ó recta es sujetada por un perfil superior, el cual también es conocido como “curvo” y un bota-aguas en la parte inferior; el muro es sujeto con pijas estructurales tanto en la parte inferior como en la superior. Si la nave es ubicada en un área geográfica con vientos fuertes, ó en su defecto propensa a acciones y huracanes se coloca en un ángulo en la parte inferior, para evitar con ello desgastes en la lámina que podría producir el mismo movimiento del aire.

El ángulo que se coloca en la parte inferior del muro, se anexa cuando la nave rebasa una longitud mayor a los 20 m. de claro, tomando en cuenta la ubicación ó el estado donde sera la construccion o segun la zona eolica.

Debido a que nuestros muros son sujetados de un perfil en U” llamado curvo y un perfil en L” llamado bota-aguas, por ende se le llama muros autosoportantes o faldones autosoportantes.