Canalon

banner-SERVICIOS-TOP

TRABE, CANALÓN DE CONCRETO

ANALISIS_FOTO1Al final de las columnas, es colocada una trabe de cerramiento, ya sea de un perfil polimonten en caja ó vigueta IPR la cual recibe el canalón en placa metálica; que va por espesor desde calibre 1/8* para claros desde 13 a 18 m, 3 1/16 para claros de 18 a 21 m, 1/4 para claros de 21 a 34 m y 5/16 para claros de 34 a 40 m, si se realiza de este último material, se utiliza soldadura de penetración en filete 70/18.

El canalón es perforado para colocar la tornillería de fijación, la resistencia del tornillo, se calcula, tomando como base la zona geográfica en la cual se va a llevar a cabo el proyecto. Dicho cálculo, aplica también en la placa con la que está hecho el canalón. Dichos espesores, pueden ser de 1/8″, 3/16″, 1/4″ ó 5/16″, dependiendo el caso.

También se puede utilizar una trabe canalón de concreto con un espesor de 15 cm, con 30 cms de pie, 30 cm en los 45° y 20 cm de espalda en concreto reforzado fy 300. En el caso de trabe canalón de concreto su utiliza taquete expansivo de 4″ (Como se muestra en las fotos siguientes).

3.

OPCIONES DE DRENAJE DE CANALÓN

El sistema de drenaje en el canalón metálico se colocan disparos de 5 cm. en tubo en cédula 4, 6 u 8 donde se conectan los codos de pvc. y continuar la bajada asta los registros receptores de agua pluvial y éstas dependen proporcionalmente del ancho y largo de la nave.

La bajada pluvial tambien puede ir oculta en las columnas, o dentro de las mismas con un tubo de tipo metálico o pvc., el canalón es perforado dejando una rejilla de limpieza para que con ello, se evite el hecho de tapar la bajada.


.